GRACIAS ALAIC POR EL HOMENAJE A LA AMIC



Discurso de agradecimiento.
Simplemente la suerte me acompaña el día de hoy para recibir a nombre de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) este reconocimiento que le otorga ALAIC una asociación hermana, cómplice, amiga y espejo. Las dos con muchas coincidencias, geografías parecidas, retos compartidos.
Sin duda, hoy ALAIC evoca y confirma que AMIC es y será escenario de encuentros donde el análisis, las reflexiones y el debate dan sentido a los estudios de comunicación en México. Cautiverios para identificarnos, reconocernos, aliarnos y acompañarnos. Suma del nosotros y nosotras para volvernos cómplices. Multiplicación de ellos y ellas para difundir nuestras aportaciones teóricas y esas ideas que desmenuzan mensajes, identifican emisores y comprenden a las audiencias. Sede de encuentros y a veces de desencuentros. Voces para debatir y aportar, ecos de madurez académica y trazos recientes de nuevos objetivos por lograr.
Fundada en 1979 poco a poco, entre necedades y certezas, entre retos e ilusiones, AMIC representa en este siglo XXI un espacio para escucharnos y reconocernos, para aliarnos en pos de la consolidación de las ciencias de la comunicación, la posibilidad de encontrar cómplices que refuercen nuestros grupos de investigación, objetos de estudio que se comparten para analizarlos, reconstruirlos o provocarlos.
AMIC nos reúne y nos identifica, también nos junta para reconocer nuestras diferencias pero también para multiplicar documentos que representen la profundidad de nuestras investigaciones, la seriedad de cada hipótesis, la discusión de cada hallazgo y las acciones comunicativas que atrapamos para explicar, comprender, advertir su complejidad pero también su riqueza, su importancia en nuestra sociedad y la comprensión de sus contextos.

AMIC, corazón de los estudios de la comunicación en México, alma de la investigación que se hace en las universidades de nuestro país, ardid de alianzas académicas, artificio de certezas teóricas, hendidura en la milagrosa necedad de reforzar la investigación de la comunicación en México.
GRACIAS ALAIC por este reconocimiento. Gracias Delia Crovi –presidenta de ALAIC- por tus palabras. Gracias a mi madre académica Florence Toussaint por quien quiero y pertenezco a AMIC. Gracias a Vicente Castellanos, que siente la misma pasión que yo por esta asociación. 
GRACIAS AMIC por existir, gracias a cada persona que hace posible que AMIC exista, gracias a cada presidenta y presidente que ha estado frente a ella, gracias a cada socia y a cada socio. Y desde hace tiempo en nuestro corazones cada latido murmura AMIC, AMIC, AMIC…

No hay comentarios